La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió al arranque de la temporada 2021 del fútbol chileno, la cual se inicia este fin de semana.

Este nuevo campeonato se iniciará dentro de un contexto difícil, pues la pandemia no da tregua y las cuarentenas en varias comunas de nuestro país comienzan a aumentar.

“El fútbol profesional volvió el año pasado con casi todas las comunas de Chile en cuarentena. Por eso estos permisos especiales que te permiten desplazarte a tu lugar de entrenamiento o a tu lugar de competencia desde tu domicilio para poder llevar a cabo estos partidos. Más allá del rendimiento deportivo, terminan siendo un bálsamo para los hinchas del fútbol. Creíamos que era necesario”, dijo en conversación con Emol TV.

Previo al inicio de este torneo, la ministra tuvo una reunión en la ANFP y conversó con los dirigentes, donde les hizo una dura advertencia.

“Les pedí un rol fiscalizador mayor al del torneo anterior. El torneo anterior tuvimos índices bajos de positividad por pcr. Se tomaban muchas pruebas por semana en todas las divisiones del fútbol profesional. La positividad fue cercana al 1%, una de las más bajas en todo el mundo. Pero hubo individualidades, no generalidades, que manchan todo. En su minuto yo dije que no correspondían”, lanzó.

“Hoy más que nunca tenemos que ser mucho más cautelosos con el cumplimiento de los protocolos y con la sanción a los incumplimientos, porque para que volviera el torneo nacional el Consejo de Presidentes tuvo que aprobar la existencia de la Comisión Médica y un código de sanciones adicionado al código de penalidades”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *