“Estamos modificando todos los protocolos”, dijo esta mañana en T13 radio, el ministro de Economía, Lucas Palacios, tras señalar que varios gremios han solicitado buscar una manera de volver a trabajar. Por eso, dijo, se está buscando una manera de facilitar el retorno a las actividades.

Por ese motivo, el titular de Economía aseguró que en el caso de los profesores -cuyo líder gremial, Carlos Díaz, manifestó esta mañana que en su gremio existe una “falta de confianza” hacia las medidas sanitarias del gobierno-, le sorprende que haya una resistencia a volver a clases presenciales.

Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (…)y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”, dijo Palacios por la negativa que ha mostrado el gremio a retornar a las aulas mientras no se tengan las medidas sanitarias a tope.

“[Los profesores] tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario”, agregó Palacios.

El secretario de Estado, en esta misma línea, añadió: “Llama la atención que busquen por todas las formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”. Además, agregó que el retorno “es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino”.

Sin embargo, más tarde y a través de su cuenta de Twitter, Palacios salió a aclarar sus dichos y aseguró que estas iban dirigidas al presidente del Magisterio.

“El gobierno de Chile ha priorizado en la vacunación a los docentes porque cumplen un rol fundamental en el país. El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos”, dijo.

Y agregó: “Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del colegio de profesores para que, en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.

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