Una comentada respuesta fue la que lanzó el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de molestarse por los cuestionamientos de diversos sectores, incluido la prensa según él, a su decisión de otorgar un ‘Permiso de Desplazamiento’.

La razón es el alza de contagios, pues hace sólo tres días, el mismo secretario de Estado descartó los avisos de epidemiológicos que decían que llegaríamos nuevamente a los 8.000 contagios diarios, situación que se dio este jueves 27.

“Siempre vamos a asumir las responsabilidades y obviamente, si llegamos a los 8.000 casos, ellos (expertos) habrán tenido buenos argumentos para hacer ese cálculo. Pero, no es culpa de las autoridades que el virus circule, y tampoco es culpa del gobierno, ¿o ustedes piensan que nosotros lanzamos el virus? Eso no es así, esto es una pandemia”, comenzó.

“Mostré en la sesión de la Cámara de Diputados como países vecinos a Chile han aumentado 10 veces más el número de casos”, añadió.

Además, para defender el Pase de Movilidad, tuvo una curiosa respuesta, donde nuevamente volvió a su estilo confrontacional que tantas críticas le trajo hace unos meses atrás.

“¿Por qué no le daremos libertad a la gente para que salga? Ustedes están en contra de la libertad, quieren que la gente se quede encerrada en su casa, que los abuelitos no puedan salir a caminar o los niños a jugar. ¿Eso es lo que quieren? Ese no es el país que nosotros queremos”, replicó con mucha molestia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *