Un video viralizado en redes sociales muestra la celebración de un cumpleaños al interior de la Octava Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

El registro -grabado por uno de los presentes en el festejo semi íntimo- permite observar a oficiales, subalternos y civiles sin mascarillas, sin respetar la distancia social e incumpliendo el aforo para las reuniones.

Para peor, algunos tosen, otros carraspean y el grupo canta a viva voz el feliz cumpleaños a la carabinera “Carlita”, quien luego sopla una por una las velas sacadas de la torta: “¡Vela Covid!”, bromea alguien.

Según fuentes policiales, el video fue grabado el 15 de enero, cuando la ciudad puerto se encontraba en Fase 2 del plan “Paso a Paso”, que permitía un aforo máximo de 10 personas en lugares cerrados. El número se vio superado en dicho caso.

Por otro lado, genera dudas que el registro se haya captado en verano, pues todos los presentes lucen abrigados, pese a estar en un lugar cerrado y de no muy grandes dimensiones. La indumentaria de los uniformados es chaqueta de manga larga y no camisa o blusa de manga corta, como suele ser el atuendo estival.

La V Zona de Carabineros indicó que, por el momento, no emitirá mayores declaraciones sobre lo ocurrido. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *