El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que los medios estadounidenses New York Times y Washington Post se pusieron de acuerdo para publicar noticias criticando al gobierno chileno por su triunfalismo en el proceso de vacunación, que llevó a levantar medidas y a un explosivo aumento de casos de Covid-19.

Durante la jornada de este martes, New York Times dio a conocer un reportaje en el que aseguraron que según los expertos, al flexibilizar las restricciones de viaje, escuelas y actividades económicas, “se creó la falsa sensación de que lo peor de la pandemia había pasado”.

Posteriormente, Washington Post publicó un texto titulado “A pesar de la rápida campaña de vacunación contra la Covid-19 en Chile, los casos aumentan”, donde se precisaba que esta situación “dio a los chilenos una falsa sensación de seguridad y contribuyó a un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que ahora sobrecarga el sistema de salud”.

Ante esta situación, Paris respondió que “hoy día, curiosamente el Washington Post y el New York Times, ambos se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad”.

“Si no hubiésemos vacunado ¿Qué nos habrían dicho? (…) Si no hubiésemos tenido una vacuna, nos hubiesen criticado 100 veces más. Nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud“, agregó.

Finalmente, el ministro aseguró que “no quieren que digamos nada de lo que hacemos, quieren que no anunciemos nada de lo bueno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *