El Presidente Sebastián Piñera se refirió este viernes a la difícil tramitación en el Congreso del proyecto de reforma de pensiones y acusó que “algunos diputados critican todo, y con qué ropa, si sacaron dos o tres votos”.

“No puedo creer que haya algunos parlamentarios que rechacen mejorar pensiones”, dijo el Presidente en entrevista con Radio Pudahuel, en referencia a que la oposición propone que el 6 por ciento de cotización adicional vaya en su totalidad a reparto, mientras que la fórmula del Ejecutivo contempla 3 por ciento a las cuentas individuales y 3 por ciento a reparto.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo esta mañana a Radio Cooperativa que están dispuestos a dialogar para llegar a un acuerdo, pero insisten en que “al menos una parte tiene que ir a las cuentas personales”.

Por otra parte, el Presidente Piñera defendió el retorno a clases presenciales y respaldó la labor de Carabineros, señalando que si esta institución “no existiera, estaríamos en la ley de la selva”.

 

(N. de la R: Recordemos que el actual presidente Piñera, sumó un poco más de 3 millones de votos, de un padrón de 17 millones. Los invitamos a realizar la operación para ver el porcentaje representativo.)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *