Superado ya el millón y medio de personas inoculadas contra el coronavirus en el país, y de acuerdo al calendario de vacunación establecido por el Gobierno, hoy es el turno de las personas de 71 y 72 años.

Es en este marco que el Presidente Sebastián Piñera, de 71 años, se vacunó esta mañana con la vacuna CoronaVac contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac en un Centro Comunitario de Salud Familiar de Futrono, región de Los Ríos. Esto, en la línea de otros mandatarios que ya se han vacunado, como Alberto Fernández, de Argentina; Joe Biden, de Estados Unidos, entre otros.

Durante esta jornada se espera que el ministro de Salud de 72 años, Enrique Paris, reciba también la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Tras ser inoculado, el Presidente Piñera reiteró que la vacuna “es segura y eficaz” para enfrentar la pandemia.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme para una vacunación a todos los chilenos y ciudadanos del país”, indicó. “Vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva”.

“El año 2020 fue un año duro, fue un año de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 vaya a ser el año de la esperanza”, agregó. “Esta vacunación masiva es una esperanza de que vamos a recuperar nuestras vidas, vamos a poder volver a abrazar a nuestros seres queridos, a reemprender nuestros proyectos de vida, y ojalá esta pandemia se quede de una vez por todas en el pasado”.

Según indicó, el próximo 12 de marzo es cuando le correspondería recibir la segunda dosis de la vacuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *