Siguiendo el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que el Ejecutivo dará suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

Esta disposición asegura que la iniciativa deberá ser conocida y despachada por cada Cámara en un plazo máximo de 15 días.

En conversación con TVN, Larraín indicó que “se le va a poner suma urgencia para que esto pueda tramitarse con cierta rapidez y yo creo que existen mayorías en el Congreso para aprobar esta iniciativa, de manera que no debería haber tanta dificultad”.

“La intención del Presidente no es hacer un nuevo proyecto, sino que avanzar con el proyecto que estaba en el Senado”, agregó.

Sigue “gallito” con la UDI

Durante la mañana de este jueves, se vivió un nuevo impasse entre la UDI y el Ejecutivo, esta vez en el marco del debate en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja por el proyecto del IFE Universal.

El episodio surgió por las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien planteó que “la diputada Pérez, Joanna Pérez, nos planteaba la necesidad de poder ir avanzando, si las condiciones sanitarias estaban mejor después del mes de septiembre, hacia inyectar los recursos al empleo, a los subsidios de contratación, pero también a las transferencias directas a los bolsillos de las familias, como el subsidio Nuevo Empleo que lleva el ministro Melero”.

Estas palabras molestaron al diputado Sergio Bobadilla (UDI), quien manifestó que “yo creo que fue un error involuntario de la señora ministra, no solo algunos parlamentarios y ella puso de ejemplo a la diputada Pérez, que han pedido que se extiendan los beneficios. La Unión Demócrata Independiente ha hecho un planteamiento público y lo hizo a través de una indicación que vamos a reponer en la Sala el día de hoy, pidiendo que se extienda el IFE hasta el mes de diciembre”.

“Creo que ha sido un error u omisión involuntaria de la ministra”, insistió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *