Los tiempos inciertos pueden llegar a ser los mejores para desarrollar emprendimientos creativos y transformadores. Así lo visualizó Cristian Rebolledo, chef internacional de grandes cadenas hoteleras, que ha cocinado para celebridades como Bill Gates, las Kardashian, Drake, Nicki Minaj y Mark Zuckerberg, a su regreso a Chile producto de la pandemia, cuando decidió abrir un local de hamburguesas que fueran la mejor opción para veganos.

Y tanto ha sido su éxito, que al primer local, una cocina oculta o “dark kitchen” ubicada en Providencia sólo para delivery, sumo rápidamente otro en Vitacura y está por abrir un nuevo Plants en Ñuñoa. Asimismo, ya firmó dos franquicias para locales que estarán en La Reina y Viña del Mar. El objetivo de su fundador era alcanzar 10 puntos de venta al término de 2021, sin embargo en sólo cinco meses ya ostenta cinco.

“Plants puede ser una gran oportunidad para quien quedó sin trabajo por el tema de la pandemia o que tiene sus ahorros y se atreve a emprender en un área de la alimentación que está el alza. Nuestra franquicia tiene la ventaja de no ser muy elevada y además permite comenzar de manera fácil y rápida”, comenta Daniel Jankelevich gerente comercial del grupo Imagus, empresa a la cual pertenece Plants.

Asimismo, el ejecutivo indica que la premisa del negocio es que “tiene sabores espectaculares que invitan a aventurarse con nuevas texturas y por sobre todo disfrutar de muchísimo sabor, con ingredientes de primer nivel 100% naturales y por sobre todo sano y liviano, ya que además tiene mucha menos grasa que una hamburguesa tradicional”. En esta línea, agrega que se trata de un producto único en su clase, creado por uno de los chefs más importantes de Chile que ha logrado hamburguesas, panes y salsas completamente hechas en base a plantas y con recetas propias.

“Algo muy importante, en cuanto a las recetas, es que las hamburguesas de Plants contienen vitamina B12 que es muy difícil de encontrar en las proteínas vegetales, lo que las hace muy apetecidas por los veganos”, explica Jankelevich. Del mismo modo, hace una invitación a que las personas “se aventuren con la explosión de sabor de Plants, ya que es una excelente alternativa para comer fast food en estos días de encierro, pero mucho más saludable y a precios accesibles”.

Desde sus inicios, la favorita del público ha sido la Vegg Mac, sándwich símil de la Big Mac de Mac Donald’s, pero hecha en base a plantas y completamente libre de maltrato animal. “El objetivo de Plants es ser un negocio sustentable y abierto a todos quienes quieran ser parte de esta travesía, que busca disminuir el consumo de carne y acercar la comida vegana a toda la comunidad”, puntualiza el ejecutivo.

Para más información sobre las franquicias de Plants, comunicarse con Daniel Jankelevich al mail info@plantschile.cl o franquicias@plantschile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *