Durante la madrugada de este jueves se confirmó la detención de 19 hombres y 13 mujeres sorprendidos al interior de un departamento celebrando un cumpleaños en el sector de La Dehesa, comuna de Lo Barnechea.

El hecho ocurrió en la Avenida El Rodeo, hasta donde llegó personal policial alrededor de las 04:00 horas tras ser alertados por vecinos por ruidos molestos. Al ingresar constataron que había 32 personas en un departamento incumpliendo las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Los asistentes estaban al interior del inmueble celebrando un cumpleaños e incluso algunos intentaron evitar el control policial escondiéndose debajo de las camas.

El capitán de Carabineros, Francisco Ortega, explicó los propietarios de la vivienda permitieron “de forma voluntaria el acceso al inmueble, constatando en su interior a 32 personas, todas estas mayores de edad”.

Se procede a la detención de estas personas por infringir las normas sanitarias del país“, indicó el uniformado.

Entre los detenidos había dos personas reincidentes en este tipo de delitos, por lo que serán formalizados durante el transcurso de la jornada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *