El Presidente Sebastián Piñera aseguró que no está en sus planes postular nuevamente a La Moneda en 2025, aseverando que dos períodos es suficiente.

“Dos períodos como presidente de Chile, elegido democráticamente por el pueblo de Chile, es suficiente”, enfatizó en conversación con el programa de Andrés Oppenheimer de CNN en Español.

Además, se refirió al proceso constituyente que enfrenta el país, destacando que a pesar de ser muy consciente de los posibles riesgos económicos que podría enfrentar la nación, “yo tengo mucha confianza en la sabiduría, en la prudencia, en el buen criterio del pueblo chileno para enfrentar estos grandes desafíos“.

En la entrevista, el jefe de Estado también se refirió a las acusaciones del almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., quien aseguró que China estaría usando la pandemia del coronavirus para reforzar su poderío en América Latina.

Ante ello, Piñera manifestó que la estrategia chilena fue conversar tempranamente con el laboratorio Sinovac y ofrecer la realización de estudios clínicos en el país, para así obtener vacunas.

El proceso de compra de vacunas fue buscar las mejores ofertas que había en el mundo, en que valorábamos primero seguridad y la efectividad de la vacuna, y la disponibilidad de la vacuna“, puntualizó.

Migrantes

En la conversación, Piñera también fue consultado por la situación migratoria en el norte del país, destacando que “Chile fue uno de los primeros países que estableció una visa de responsabilidad democrática especial, para darle un trato preferente a los inmigrantes que salían escapando de la dictadura venezolana y que querían venir ”.

Nosotros ya regularizamos a los inmigrantes venezolanos que estaban en Chile en 2019. Lo que decimos hoy día fuerte, queremos que la migración sea legal. Chile siempre ha sido un país que ha acogido a los migrantes, pero queremos que este proceso sea regular, ordenado, seguro y cumpliendo con nuestras leyes, entrando por los pasos que están habilitados para el ingreso de los migrantes, y no la migración ilegal”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *