Este miércoles se oficializó que el Juzgado de Garantía de la ciudad de Los Andes, acogió la querella que el abogado Luis Mariano Rondón presentó contra el Presidente Sebastián Piñera por violación de la norma sanitaria.

Este fin de semana, el mandatario comandó un acto oficial en esa zona de la Región de Valparaíso para la entrega de llaves de viviendas sociales sin usar la mascarilla y aparentemente sin respetar la distancia mínima para protegerse del COVID-19.

Uno empieza a perder la capacidad de asombro con la conducta contumaz de Piñera y, con ello, se pierde también la energía para perseguir sus actos irresponsables”, comentó el abogado, según reprodujo Biobío.

“Casi dan más ganas de interponer una demanda de interdicción por demencia en lugar de una querella penal”, añadió en tono irónico.

Las palabras de Rendón tienen que ver con una serie de conductas de Sebastián Piñera contrarias a las normas establecidas, como la polémica fotografía en el monumento a Baquedano de Plaza de la Dignidad en pleno estallido social y o su salida a comprar vinos mientras todos los santiaguinos estaban en cuarentena.

La más reciente fue su aparición en la playa de Cachagua, sin mascarilla y tomándose fotografías con personas, a quienes incluso abrazaba. Por esta acción, recibió una multa de $2,5 millones.

“Ante la falta de intachable conducta anterior, el tribunal podría aplicar en alguno de sus grados la pena de prisión que está establecida en la ley para este delito, que pone en peligro la salud pública en tiempo de pandemia”, concluyó el abogado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *