La carrera por el sillón de La Moneda en la derecha generó un curioso episodio cuando el candidato independiente Sebastián Sichel, intentó evidenciar el distanciamiento que según él tiene de  par de Evópoli, Ignacio Briones.

Y es que el ex ministro de Desarrollo Social y Familia realizó una extraña analogía con quien también fuera secretario de Estado del actual gobierno de Sebastián Piñera, pero en la cartera de Hacienda.

Uno no es culpable del lugar donde nace, pero sí es culpable por no conocer cómo funcionan los procedimientos cuando se toman decisiones”, comenzó diciendo en diálogo con Biobío.

“La política tiene mucho de testimonio, yo creo que tengo un testimonio distinto (…) por poner un ejemplo común para que se entienda: él dice hot dog, yo digo completo. Mi testimonio de vida ayuda a entender un país más allá de los libros”, añadió.

Además, criticó duramente a Chile Vamos al decir que “si algo le sobra a la derecha, es una sobredosis de técnica, cree que todo se arregla en un Excel”.

Finalmente, aclaró que sólo integrará unas primarias de su sector si es invitado de manera formal y oficial. “No quiero encontrarme con la sorpresa que, a última hora, a último día, te pasara la gran ‘Carlos Maldonado’ y que te quedaras en la puerta esperando”, cerró Sebastián Sichel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *