El mundo actual es totalmente distinto al que tal vez fue hace 20, 30 o 50 años atrás, sobre todo con respecto a la forma de ver la sociedad, de comportarse y de tolerar la diversidad. Sin embargo, un nuevo estudio apunta a que el nivel de tolerancia podría estar directamente con nuestro coeficiente intelectual.

De acuerdo con la investigación que realizaron expertos de la Universidad de Queensland en Australia, los factores que podría tener una persona con actitudes homofóbicas no solo sería algo desde “la emoción”, si no que más bien podría relacionarse con un bajo coeficiente intelectual.El coeficiente intelectual, conocido también por las siglas “CI, ​​ es un estimador de la inteligencia general, resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para este fin. Por ejemplo, personas con 110-119 de CI, se consideran arriba del promedio, mientras que personas con 80-89 se consideran bajo el promedio. 

Por eso, en este estudio publicado en la revista “Intellligence”, los investigadores analizaron a más de 11.500 australianos que participaron en la encuesta “Household, Income and Labor Dynamics in Australia” (HILDA). En dicha encuesta, debían responder a la afirmación: “Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales”. 

En específico, la dinámica consistía en que a esa afirmación, ellos debían contestar en una escala del 1 al 7, donde 1 era “muy en desacuerdo” y 7 “muy de acuerdo”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *