El centro de la ciudad de Valparaíso está afectada por una gran plaga de ratones, la cual quedó graficada en un video que comenzó a viralizarse en redes sociales durante las últimas horas.

El registro se grabó en la esquina de Av. Pedro Montt con Morris, donde se observó una enorme cantidad de roedores que salían de uno de los tantos locales comerciales que han sido cerrados o abandonados, por la cuarentena debido al COVID-19 o el estallido social del 2019.

En otros videos que circulan en Internet, se denuncia la presencia de fecas de ratones en estanterías y productos comerciales que aguardan por salir a la venta una vez que se reabran los locales.

A raíz de la difusión de estos registros, la Municipalidad de Valparaíso envió un camión aljibe para realizar la limpieza de las aceras, lo cual se repetirá en otros puntos del comercio porteño que se ha visto obligado a bajar sus cortinas.

Clausura de locales

Tras publicarse la noticia en los medios, al lugar llegó el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, George Hubner, quien decidió clausurar uno de los locales afectados, que vendía alimentos y artículos para animales, y que era afectado por la plaga y fecas de ratones.

Los fiscalizadores detectaron la presencia de excremento y orina, y pese a esto, estaba atendiendo público. Por eso se cerró y se analizarán todos los establecimientos aledaños.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *